Una deliciosa receta saludable y fácil de preparar
INGREDIENTES
- 2 litros de leche
- Media libra de arroz blanco
- Agua de un coco
- Coco rayado
- Canela en raja al gusto
- Azúcar al gusto
PROCEDIMIENTO
Para iniciar coloca la leche en una olla y agregarle la media libra de arroz, el agua de coco y el coco rayado. Luego añade la canela y el azúcar al gusto. Debes cocer a fuego moderado por aproximadamente media hora.
Es importante recordar que en ningún momento se debe dejar de remover la preparación para que la cocción sea uniforme.
¿Cuando vamos a saber que está listo? El arroz en leche está en su punto cuando el arroz esté bien cocido y blandito.
Al momento de servir puedes servir en tazas o platos medio hondos. Y no olvides agregar un toque de canela en polvo para decorar.
Los principales beneficios y propiedades que encontramos en este delicioso y maravilloso postre son precisamente gracias a su increíble mezcla de ingredientes naturales, al ser elaborado con leche, arroz y canela.
Arroz
Se suele utilizar sobretodo el arroz blanco. Éste es un tipo de arroz que se caracteriza por contener una menor cantidad de fibra, en comparación con el pero tiende a digerirse muchísimo más rápido.
Es un alimento muy energético ideal para mantener tanto la energía como la vitalidad, es bajo en grasas y destaca por su contenido en minerales como el magnesio, hierro, zinc y selenio y vitaminas especialmente del grupo B, como la B3, B5 y B9 o ácido fólico).
Leche
La leche entera es excelente por su alto contenido en proteínas, destacando sobre todo la presencia tanto de caseína como de proteína de suero.
Aporta carbohidratos, minerales como calcio y hierro, y vitaminas A, vitaminas del grupo B y C
Canela
Es un aromatizante muy utilizado para aportar un maravilloso aroma al arroz con leche.
Tiene cualidades para aliviar las digestiones pesadas o difíciles, es ideal en caso de tos y resfriados, actúa contra el mal aliento y a su vez es carminativa.